Policiales

Ancianos fueron estafados por falso asesor de Anses

Un caso de estafa vía telefónica a una pareja de ancianos sucedió en las últimas horas en San Miguel. Un falso asesor de Anses logró que le transfieran dinero, unos $3.500, con la excusa del beneficio de la reparación histórica.
De acuerdo a información policial, el hecho se produjo el lunes, cuando una pareja de ancianos recibió una llamada telefónica por parte de un supuesto asesor de Anses, quien les informó a unos de los jubilados que fue beneficiado con la reparación histórica y que le iban a acreditar la suma de 257 mil pesos. Aparte de eso le iban a aumentar un 20% su haber mensual. Para ello, le dijo que necesitaban operar a través de un cajero automático, a través de la tarjeta de débito para el depósito del dinero. Le solicitaron el número de la tarjeta que el hombre perdió, pero le facilitó la de su esposa que poseía en caja de ahorro unos $3.500. Se le dice que deben hacer en depósito a una determinada cuenta, la víctima accede y realiza la transferencia.
Tras comprobar que el dinero prometido no fue depositado y que la cuenta estaba vacía, la pareja estafada se dirigió al Banco de Corrientes sucursal de San Miguel, donde le informaron que los movimientos que se registraron en la cuenta fueron de transferencias a otro banco.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close