Locales

Una parrilla invade la costanera como si nada

Una parrilla que ya había sido desalojada de la costanera General San Martín durante la intendencia de Carlos Vignolo, luego de una cerrada puja judicial con el municipio, imprevistamente volvió a ocupar el espacio costero al nivel de la vereda del tradicional paseo con una obra civil. La historia vuelve a repetirse. ¿Plan Costero?
La construcción que busca ocupar un espacio público como en décadas anteriores, impide la visibilidad hacia el río. El emprendimiento se levanta junto al Monumento a los Héroes de Malvinas. Una de las políticas impulsadas por el hoy titular del Plan Belgrano y acompañada por gran parte de la ciudadanía, era el de otorgar mejor visión al Paraná, orientada a una mayor capacidad paisajística de la zona. Su gestión allá por el año 2006, ordenó el desalojo de los locales gastronómicos de la ribera correntina. La actual obra, es la continuidad de una parrilla ubicada bajo nivel en la barranca construida durante la administración de Camau Espínola, aunque nunca debía obstaculizar la visión hacía el río. En estos momentos se encuentra prohibido este tipo de edificaciones por normativa municipal. Más siendo un balcón hacía el caudaloso río.
La edificación va rápida. Consiste en cimentación y levantamiento de paredes y techos. Actualmente el predio se encuentra vallado y vedado al acceso del público, siendo un espacio que rodea al monumento que honra a los héroes de Malvinas.
La apropiación ilegal no cuenta con cartel de obra, ni tampoco de si existe un permiso municipal que lo habilite.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close