Locales

Separar la Iglesia del Estado

En Corrientes también buscan la separación entre la Iglesia y el Estado. Aixa Gómez es referente del movimiento en el ámbito local, cuyo símbolo es el pañuelo naranja, con el lema “Iglesia y Estado Asuntos Separados”.
En Corrientes hay un grupo de Facebook con la finalidad de apoyar la separación entre la Iglesia Católica y el Estado Argentino, donde se puede descargar el trámite de apostasía, que es renunciar a la religión. La discusión sobre la separación entre Iglesia y Estado lleva más de medio siglo en nuestro país, aunque renació a partir de la difusión de hechos que colocaron el tema otra vez en la discusión pública. El 14 de marzo de 2018 el jefe de Gabinete Marcos Peña provocó una polémica cuando informó a la Cámara de Diputados de la Nación que, del dinero que aportan todos los argentinos sin distinción de credos, se destinan $130 millones para pagar sueldos de los obispos católicos. Se conocieron dos proyectos de diputados nacionales radicales tendientes a eliminar esos salarios o disminuir sus montos y equipararlos con el que cobran docentes universitarios.
Asimismo desde otro sector acusan que los gastos en publicidad del gobierno superar los 1300 millones al año, 1000% más que el aporte a la iglesia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close