Interior

Nueve alumnos intoxicados por fumigación de un campo

Nueve alumnos de una escuela de Colonia 3 de Abril intoxicados por la inhalación de insecticida. Los estudiantes pertenecen a la Escuela de La Familia Agrícola (EFA) de esa localidad. Fueron ingresados al hospital El Salvador de Bella Vista con signos de intoxicación por una fumigación que, al parecer, se habría hecho en campo lindero. No se conocen más detalles. Una adolescente permanece internada y será dada de alta en las próximas horas.
La Jueza de Menores, Ana María Achitte y la Comisaría 1° de Bella Vista están a cargo de la investigación. La Policía rastilló la zona, tomaron fotografías y muestras del campo.
El hecho ocurrió el martes por la mañana entre 13 y 15 años comenzaron a sentir un olor nauseabundo e inmediatamente comenzaron a descomponerse: mareos, visión borrosa, vómitos, dolor de cabeza.
El director del hospital de Bella Vista, Juan Cruz Bruzzo, explicó a la prensa que próximo a la escuela hay un campo que suele fumigar, lugar donde se sospecha que podría haber sido aplicado el químico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close