Politica

Hay enojados en CICO con los tres para nada tristes tigres

Partidos integrantes de la alianza Ciudadanos Comprometidos (CICO) que forma parte de CAMBIEMOS, salieron a quejarse por el desaire que sufren del trinomio legislativo conformado por Nelson Lovera, Ariel Báez y Rubén Suárez. Los titulares de las agrupaciones le dirigieron una nota al gobernador Gustavo Valdés solicitándole una audiencia. En la presentación epistolar exponen duras críticas contra el chamamecero, el animador y el sindicalista.
CICO era una alianza de seis agrupaciones políticas de bajó caudal electoral, pero que sirvió para impulsar a Lovera, Báez y Suárez a la arena, no solo política, sino legislativa, tanto que uno es concejal capitalino, otro diputado local y el tercero senador de la provincia. Ahora, tras colocar sus sentaderas en las bancas, se olvidaron de los partidos que le aportaron los votos y trabajaron incansablemente en los comicios de 2017. Algo así como, si te he visto, no me acuerdo.
El ituzaingueño, se supone que leerá la misiva, como también cabe la posibilidad que la queja sea filtrada, y que el mandatario provincial nunca sepa oficialmente del berrinche.
CICO alguna vez fue promocionado por el gerente-propietario del gigante del aire, con la idea de facturar más pauta oficial de la que factura hace 50 años, incursionando de lleno en la actividad. Colorado el 7.
Este medio (1588) fue el primero en anticipar que Báez se lanzaría a la arena política allá por el 2015, aunque se tardó un poquito, el músico logró coronar el año pasado. Lovera y Suárez son de aquellos salidos del azar del corrimiento de lista, como tantos otros en la historia de Corrientes. El “de la Esquina” tuvo suerte con la consagración de Emilio Lanari como viceintendente (era concejal), y el de la UTA, que Henry Ficks (era senador) volvió como intendente de Mocoretá. Como se dice, buenos jugadores de Taba. Tanto que para ellos CICO, fue solo el sello de goma que inventaron para convertirse en ciudadanos comprometidos, pero para sus intereses personales. Es difícil que reciclen. Hay una larga lista de espera en ECO-Cambiemos, aunque Lovera le cae simpático a Ricardo Colombi y no pocas veces logró hacerlo reír.
Ariel Báez, tiene asegurada la banca hasta el 2021, con más tiempo, ha comenzado a construir algo parecido a un “partido político”, también tiene suerte que al mercedeño le gusta la música popular correntina. No mucho del estilo de Los Alonsitos, pero chamame al fin. Y para ser candidato en Corrientes no se necesita demasiada trayectoria política y menos militancia, solo estar en el lugar indicado en el momento justo, como aquello que vi la puerta abierta y entre. Ejemplos sobran, más aún en el oficialismo gobernante. Y Suárez ya cumplió con su ego-capricho, que no significa que quiera repetir, aunque contrincantes no le faltan. Mientras tantos las demás agrupaciones que acompañaron en la alianza CICO, continuarán tristes porque tres tigres le comieron el trigo sin convidar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close