Actualidad

Entre la pobreza y el glamour de una funcionaria, Cambiemos

En la Ciudad de Corrientes, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es una de las dependencias estatales al que diariamente llegan las mayorías de las protestas sociales en demanda de alimentos; solicitudes de asistencia y contención social para las familias vulnerables. Oficina estatal que en los últimos días estuvo sin su titular, quien decidió tomarse unas vacaciones en varios países de Europa, llena de glamour. Claudia Noemí Gómez, una dirigente radical muy ligada a Carlos Vignolo, se desempeña como delegada de la ministra Carolina Stanley en la provincia.
Entre el 21 de agosto y los últimos días de ese mes; Gómez (UCR-Cambiemos) recorrió ciudades como París, Roma, Venecia, Atenas, Santorini y varias islas paradisíacas de Grecia; también pasó por Madrid, Barcelona; navegó por el mar Egeo y disfrutó del verano europeo en varias playas exóticas. Pero no se trató de un viaje secreto, porque a cada instante de su derrotero turístico, lo compartió sin pudor en las redes sociales. Publicó las mejores postales de sus vacaciones; la segunda que se toma en lo que va de 2018.
Sus cuentas, públicas y oficiales, de Instagram y Facebook fueron las plataformas que Claudia Noemí Gómez eligió para postear cientos de fotos y videos de su suntuoso paseo por ciudades e islas de Europa, durante los críticos días de corridas cambiarias, despidos masivos; protestas sociales; amenazas latentes de represión y saqueos. En plena crisis económica que agudiza la pobreza, la funcionaria correntina de Cambiemos lo pasó relajada recorriendo hoteles de lujo, restaurantes, playas y monumentos en las costosas ciudades de Francia, Italia, España, Grecia junto a algunas amigas.
Claudia Noemí Gómez -que en Corrientes se jacta de tener contacto directo con Carolina Stanley y Rogelio Frigerio- volvió a aparecer en las redes sociales este 4 de agosto haciendo suyo el anuncio del bono a la Asignación Universal por Hijo que comunicó la Nación para amortiguar el impacto de la crisis.
Antes de ser la delegada de Carolina Stanley en Corrientes, Claudia Noemí Gómez fue funcionaria del área social del Gobierno Provincial correntino; fue asesora de legisladores radicales en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Senadores y de Diputados de Corrientes.

Paris el destino elegido por
representantes oficialistas

Claudia Noemí Gómez no fue la única funcionaria del oficialismo que viajó a disfrutar de la ciudad de la Luz, mientras la crisis se acentuaba. Raúl Báez encargado del área municipal de Expresiones Musicales Populares, también estuvo recientemente en Paris. El también conductor televisivo y ex candidato a concejal de CICO, durante los carnavales barriales de este año, le prestó el servicio de transmisión de circuito cerrado vía internet a la fanpage de la comuna capitalina a través de su empresa, cuando ya se desempeñaba como funcionario municipal.

Los tristes datos

Corrientes ocupa el anteúltimo lugar, en el concierto de las 24 provincias, con los indicadores socioeconómico más lamentables: 40% de su población está bajo la línea de pobreza, 8% de indigencia; el 20% de las familias con necesidades básicas insatisfechas; cerca del 55% de los adolescentes no termina sus estudios secundarios, el 68% de los niños escolarizados está bajo la línea de pobreza; 40% de trabajo en negro; desempleo en ascenso; el 60% de los empleados estatales cobra por debajo de la línea de pobreza.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close