Provincia

Valdés compensará a las comunas por la pérdida del Fondo Sojero

El gobernador Gustavo Valdés confesó que sabía que el Fondo Sojero se eliminaría y anunció que se compensará con obras a los municipios por la quita de ese recurso, aunque crece la duda si los mayores beneficiarios de la medida serán las comunas de Cambiemos, donde se destacan las radicales.
El anuncio oficial, será el viernes a las 10 ante la presencia de los intendentes. Asimismo existe cierto escepticismo desde lo jefes comunales, sobre todo de Mercedes, Santa Lucía y Esquina entre otros gobernador por el justicialismo, que están en la mira electoral del oficialismo.
Valdés le señaló a la prensa radial que “hay posibilidad de compensaciones, en la obra pública, sobre todo, por las pérdidas del Fondo Sojero”, aunque no se sabe si se respetarán los porcentajes en dinero que recibían de este recurso federal.
El mandatario correntino remarcó sobre la decisión que dará “estabilidad y previsibilidad” y que “Corrientes va a trabajar con cada uno de los intendentes, invitando a suscribir compensar la posible pérdida de los recursos del Fondo Sojero”.
“Corrientes va a compensar de aquí a fin de año”, explicó a la vez que señaló que fueron los intendentes los que pidieron las compensaciones y que se seguirá trabajando con el Ministerio de Hacienda para analizar las pérdidas por la quita del Fondo Federal Solidario.
Puntualizó que “el Gobierno Nacional en una decisión histórica, incrementó la coparticipación con la devolución del 15 por ciento”, y explicó que la baja del FS “era parte del convenio, del Pacto Fiscal”, confesó, aunque esa decisión no la conocían los intendentes, sino, solo los gobernadores.
“Nadie quiere perder recursos, vamos a evaluar las obras que los intendentes tenían pensado hacer con ese Fondo que no existe más”, indicó el ituzaingueño sin dar demasiadas precisiones.
Del Fondo Sojero todavía resta ingresar en el 2018 a la Provincia, aproximadamente $340 Millones. Se perderá en el 2019, cerca de 1.300 millones de pesos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close