Locales

Un juez se resistió al test de alcoholemia, le sacaron el auto

Un juez se negó al test de alcoholemia y tránsito municipal le secuestró su auto, según se desprende de una información publicada en el portal de radio sudamericana. Si bien la web no aclaró el nombre del magistrado, se pudo confirmar que se trató de Alejandro Aquino Britos, titular del Juzgado de Ejecución Tributaria. Días atrás un ex senador provincial, actual funcionario del gobierno de Gustavo Valdés, insólitamente estrelló una camioneta contra una de las glorietas del paseo Italia, destruyéndola (ver fotos). Hasta el momento no se sabe si el libreño Vicente Pico se haría cargo del arreglo de una estructura casi centenaria de la ciudad. Tampoco se conocieron los motivos del incidente: ¿alta velocidad o alcohol?
El incidente que involucró al juez Aquino Britos, se produjo el fin de semana, cuando el magistrado se habría negado a someterse al test de alcoholemia. El Secretario Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana del municipio, Jorge Sladek aseguró que “al dar positivo en la prueba de alcoholimetría se procedió a levantar el vehículo de la vía pública”.
Todo ocurrió en la madrugada del domingo, sobre Avenida Vera al 200, tras un siniestro vial entre un automóvil y una motocicleta. Intervinieron efectivos de la Policía de Corrientes y de Tránsito de la Municipalidad, quienes se hicieron presentes en el lugar para realizar los procedimientos de rutina.
Sobre la posibilidad que el infortunado juez haya querido amedrentar a los agentes municipales, valiéndose de su cargo en la justicia, Sladek indicó que “no tenemos conocimiento al respecto, se hizo apoyo a la Policía que se encontraba realizando el operativo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close