General

“Si somos libres, todo nos sobra”

En el marco de la conmemoración del 168° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, una comitiva de senadores provinciales encabezados por el Gobernador Gustavo Valdés y Vicegobernador Gustavo Canteros y la intendente Marisol Fagundez, descubrió una placa recordatoria en Yapeyú, donde nació el libertador un 25 de febrero de 1778. Estuvieron presentes los senadores Graciela Insaurralde, Nancy Sand, Noel Breard, Ricardo Colombi y Víctor Giraud, con el acompañamiento de diputados, ministros y funcionarios del poder ejecutivo provincial e intendentes de localidades cercanas
Los senadores destacaron la importancia de la fecha, y la presencia de la ciudadanía y las autoridades en torno a la figura del Padre de la Patria y Libertador de América.
“Si somos libres, todo nos sobra, dijo el General en una de sus frases más recordadas. En ella no sólo destaca el valor de la libertad, sino la responsabilidad que nos cabe por ser libres. El compromiso de forjar un futuro mejor para los argentinos, y de hacer respetar los valores que sostienen una sociedad más justa y equitativa”, expresó el vicegobernador para resaltar que “hoy es un día para preguntarnos cuánto estamos honrando el sacrificio de San Martín y de nuestros próceres y de ajustar nuestras acciones a los valores que fundaron la Argentina”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close