Policiales

Familiares pedirán justicia frente al Juzgado de Goya

Mañana a partir de la 9.30 familiares de victimas viales se concentraran frente al Juzgado de Instrucción Nº1 de Goya, en reclamo de Justicia para cuatro jóvenes tras un terrible choque frontal, caso por el que había sido detenido un conductor, Juan Carlos J., sospechado de haber provocado el trágico siniestro de tránsito. La manifestación se realizará, además, para protestar por la liberación del sujeto. El accidente aconteció el pasado 15 de julio, a la altura del kilómetro 108 de la Ruta Provincial 27, en el cual se produjo el tremendo choque entre una camioneta Hilux y un automóvil, en el que iban las víctimas fatales y una quinta persona, que terminó seriamente herida. Según indicaron los allegados a los jóvenes fallecidos, no era la primera vez que el conductor sospechado del homicidio culposo, protagonizó un choque. Días atrás, el Juzgado mencionado decidió que el hombre quede en libertad, mientras continúa la causa. Debe señalarse que, lamentablemente, este tipo de delitos en caso de comprobarse, terminan con condenas menores y en suspenso, ante lo cual, desde el entorno íntimo de los damnificados solicitaron que haya una condena ejemplar.
“Sorprendidos por la decisión del Juzgado de Instrucción Nº1 a cargo del juez Lucio López Lecube, estas familias se organizan y convocan a una manifestación frente a dicha institución el día lunes 6 del corriente mes a partir de las 9:30”, indicó un comunicado que los familiares difundieron a través de Facebook. El mencionado edificio está ubicado por Colón al 691.
En el mismo texto, se especificó que se pedirá “que la muerte de los jóvenes no quede impune y que esta persona, que en reiteradas oportunidades protagonizó accidentes de tránsito de carácter grave, pueda pagar por ello”.
Las causas del siniestro vehicular no habían sido detalladas en ese momento, aunque sí se indicó que el choque se produjo de manera frontal. Juan Carlos J., conducía una camioneta Toyota Hilux, la cual impactó contra el coche Volkswagen Gol, en el que se trasladaban Orlando Benjamín Peralta de 37, Federico Oscar Vidini de 21 y Miguel Peralta, todos domiciliados en Santa Lucía, quienes viajaban junto a Gabriel Fernando Riess de 19, oriundo de Misiones, y Armando Peralta de 20, también correntino. De todos los nombrados, el único que logró sobrevivir fue el último, aunque sus lesiones fueron graves y se encuentra internado actualmente. “Está luchando por su vida”, indicaron los familiares de los muchachos.
Si bien Juan Carlos J. también debió ser hospitalizado, sus heridas no fueron tan graves, y luego de ser asistido fue detenido, como sospechoso de homicidio culposo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close