Locales

El obrero caído no tendrá secuelas

El obrero caído no tendrá secuelas

La Dirección del Hospital Escuela, informó el estado de salud de Mariano Moreira, el obrero que cayó de un quinto piso de un edificio en construcción. El joven de 26 años, sólo tiene fracturas y debe realizar una recuperación que, se estima, no dejará secuelas.
Moreira está en sala, sólo tiene fracturas en las muñecas, omóplato, luxación en hombro, está en cuidado de los traumatólogos del hospital, por lo que afirman que “tuvo un ángel que lo cuidó en la caída”. Por su proceso de recuperación consideran que “no le quedarán secuelas”.

FELIZ DE VERLO VIVO
Javier Moreira es el padre de Mariano, el obrero que cayó el martes de un quinto piso transmitió desde radio Dos que “estoy feliz de verlo vivo, esa es la verdad” y sobre la salud de su hijo coincidió que sólo tiene algunas fracturas, adelantando que “le van a operar el brazo”. Sobre el accidente explicó que “él tenía puesto el arnés, en un momento se lo sacó y la soga lo arrastró; eso hizo que él caiga sobre el techo de la casa del vecino”.

La obra tuvo una suspensión

Trabajo Provincial interviene en el accidente del martes en la construcción de Lavalle y Mendoza, donde se cayó un albañil de un quinto piso. La cartera provincial dice que “inspeccionó” y abrió un expediente.
Desde la Subsecretaría dispusieron actuaciones para conocer las causas que provocaron la caída de Mariano Moreira. En ocasiones anteriores la obra, ubicada por Lavalle entre Pio XXII (Mendoza) y Lisandro Segovia (Córdoba), había sido inspeccionada por el organismo, quienes dejaron constancia de las condiciones que se llevaba a cabo la construcción. La obra fue suspendida el 22 de febrero a partir de una actuación de la Subsecretaría y esa labor consta en el Expediente N°1.177/18. La semana siguiente, la empresa presentó documentaciones asegurando que esas irregularidades fueron subsanadas. Sin embargo, el permiso para continuar fue rechazado en un primer momento. Los propietarios de la obra se ajustaron a las exigencias del organismo y la obra fue retomada el 10 de marzo, una vez que todos los requerimientos necesarios estuvieron efectuados y corroborados por inspectores.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close