Provincia

Corrientes, la mayor suba de combustibles del país

El incremento en los precios de combustible es notablemente mayor en Corrientes que en el resto de país. Solo comparando con la ciudad de Buenos Aires (CABA), el aumento es 7% más para los correntinos. De acuerdo a un informe realizado por el diputado justicialista Martín Barrionuevo, en los meses de julio y agosto la nafta en Corrientes subió 21%, mientras que en CABA fue del 14,7%.
A través de un proyecto de Resolución que deberá ser aprobado por la cámara baja local, Barrionuevo solicita al Ministerio de Energía de la Nación, para que informe, las razones de tanta diferencia en el precio.
Los aumentos de combustible en Corrientes y otras provincias del NEA también es mayor en comparación con el resto del país, tomando en consideración que en Buenos Aires, San Luis, San Juan y Catamarca fue del 7 al 14%; en el NOA y Centro del 14 al 17%; mientras que en Mendoza la suba solo alcanzó 7%.
El relevamiento ubica los precios de Corrientes 7% más caros que en Buenos Aires y 14% más que en Mendoza.
El legislador peronista quiere saber “porqué en Corrientes hubo un aumento de YPF del 21%, mientras que en Capital Federal fue 14,7% durante los meses de julio y agosto 2018”.

Subas de hasta 15%

El último aumento de combustibles se produjo este último fin de semana, cuando los precios escalaron otro 5%. Así, la nafta supero los 35 pesos en las estaciones de servicios, y la Premium los $40. Asimismo desde Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) confirmaron que los incrementos van a continuar hasta fin de año. Preven subas de hasta un 15% en los meses siguientes, aunque favoreciendo a la zona central del país, la de mayor impacto político, pero profundizando las diferencias ya históricas de valor del combustible con el resto del interior.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close