General

Analizan aplicar una “veda extraordinaria”

El Director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Baque, reconoció que “hace 40 años que no veo una bajante tan grande del Río Paraná, es muy preocupante”. “Si la situación continúa así – casi con seguridad- a partir de la semana que viene o la otra aplicaremos una veda extraordinaria”, anticipó Bacque.
“Normalmente después de una crecida los canales de navegación varían, por la misma velocidad de la correntada y del volumen de agua. Donde antes no se navegaba, porque había poca agua, después se puede navegar y viceversa. Hoy uno va a la costanera y ve por donde pasan los barcos, por el borde de la costanera. Eso quiere decir que el canal se corrió para acá. Avanzan los bancos sobre el lado chaqueño, donde se ve como proliferan los barcos areneros y es que resulta más fácil y barato salir a recolectar la arena para vender cuando está bajo el río y no cuando esta crecido”, explicó.
“La situación está controlada tanto en los pescadores deportivos como con malloneros. Los malloneros tienen una zona determinada, sé que están picando poco porque hay poco volumen de agua. Pueden sacar ventaja los pescadores deportivos porque van a los pozos de agua”.
“De enero a julio de 2017 se hicieron actas de infracción. De enero de 2018 al 30 de junio se han duplicado las actas de infracción. Esto significa que la dirección trabaja mejor o que los pescadores deportivos trabajan mal”, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close