Locales

Cobran por guardar lugares en la “cola de los Bancos”

Modalidad bancaria

Cobran por guardar lugares
en la “cola de los Bancos”

Denuncian “mafias” una “mafia” que “guarda” lugares para ingresar a los bancos. Personas que se vieron afectadas por esta modalidad, manifestaron que un grupo de personas se instalan a las afueras del Banco de Corrientes –especialmente- y venden los lugares para ingresar a la entidad crediticia. Aseguran que cobran entre $100 y $200 y el beneficiario puede llegar minutos antes para evitar una larga espera, más en estos días de bajísima temperatura que no perdona ni a jóvenes ni mayores, mucho menos a los ancianos que van por sus jubilaciones. Sostienen que se trata de un grupo de personas que se dedica a guardar lugares a quienes deben realizar trámites, cobrar beneficios o jubilaciones en los bancos. Los clientes afectados denunciaron la irregular situación, donde –por ejemplo- “tengo que esperar mucho porque el que está adelante guarda lugar para 20 personas”.
¿Cómo funcionan?

La “organización” aprovecha los momentos de mayor concurrencia en las entidades bancarias. Entre una y dos personas se dividen los primeros lugares y se instalan a las afueras del banco para ser “los primeros” al día siguiente. Venden los primeros 20 lugares y cobran entre $100 y $200. Tienen ganancias estimada de 4 mil pesos por pasar la noche en el lugar. Cuando las personas interesadas van llegando, abonan a los “guarda lugares” y van ingresando al banco.
Ocupan los 20 primeros lugares y aquellos que esperaron de forma lícita no pueden decir nada. “Todo el mundo sabe lo que pasa y nadie dice nada”, aseguró un cliente del banco que debe hacer fila durante horas para realizar algún trámite.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close