Locales

Caso Abuso de menores sentencia el jueves 12

Familiares molestos
Caso Abuso de menores
sentencia el jueves 12

La justicia decidió postergar la sentencia para el jueves 12 julio en el caso abuso de menores, ocurridos en el barrio San Antonio Oeste. Hubo quejas de familiares de víctimas, quienes no quieren más dilaciones.
El abogado querellante, Hermindo González, anunció que recién la semana próxima se conocerá la condena que le cabría a Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández, los dos únicos imputados en el proceso.
El fiscal de la causa pidió una pena 40 años de prisión para Ayala y 30 años a Fernández. El Tribunal Oral Penal N°2, es el responsable en dictar el fallo sobre la pareja acusada de abusar y filmar a menores.
“En razón de que esta audiencia es muy larga, y hay otros debates en agenda, solo se emitieron conclusiones, el fiscal (Gustavo Schmit) solicitó para Maximiliano Ayala 40 años y para Vanesa Fernández 30 años de prisión”, detalló González para sostener que “me parece que ha quedado corta la pena, esta querella solicitará una pena mayor”.
Claudia Medina, mamá de una de las siete víctimas, manifestó sobre la postergación de la fecha para el dictado de la sentencia que “es una burla hacia nosotros, llevamos años de dolor, esperando esto. Lo único que pedimos es justicia para nuestros hijos”.
Por último Medida indicó que “estamos a la expectativa y ojala que paguen por lo que hicieron”.
Si contaba mataban a su mama

Medina expresó que su hija fue amenazada por los acusados, que si ella contaba lo que hacían iban a matar a su mamá. “La forma en que nos enteramos fue así, encontramos una memoria y ahí estaban las imágenes”, detalló la mujer, para puntualizar que los imputados “para nosotros eran buenos vecinos, íbamos, los ayudábamos y la señora Vanesa Fernández, era la que le buscaba a nuestras niñas, le compraban cosas”. Sobre si su hija le contó algo de lo que estaba sucediendo, puntualizó que “me contó lo que a ella le hicieron, que fue amenazada por eso no quería contarme, que si ellos contaban lo que jugaban me iban a matar a mí”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close