Provincia

6 de cada diez maestros no llegan a fin de mes

Pobres docentes

6 de cada diez maestros
no llegan a fin de mes

El 60% de los docentes correntinos no llegan a fin de mes. Desde el Suteco se exige aguinaldo completo, blanqueo del plus y aumento acorde a la inflación. Fernando Ramírez cuestionó que el Gobierno Provincial “pretende presentar como logro que los trabajadores necesitan acceder con cinco meses de anticipación al aguinaldo de diciembre”, agregando que “el sueldo no alcanza; el poder adquisitivo fue devorado por la inflación y los tarifazos”.
Suteco demanda que el aguinaldo se pague completo, calculado sobre todos los ítems del salario y que se incorpore al salario el plus de $4.500. También de $4.000 de emergencia por cargo, suba del 35% al salario básico, $19.000 de salario inicial. “Corrientes sigue pagando el salario docente más bajo del país y el 60% de los docentes no llega a fin de mes”, aseguró el titular del gremio. Ramírez cuestionó la estrategia publicitaria del Gobierno Provincial que “pretende presentar como logro que los trabajadores estatales necesitan acceder al Aguinaldo Dorado para cubrir sus costos familiares”.
El titular de Suteco indicó que los agentes estatales, en particular los docentes, “necesitan es una actualización salarial acorde a la escalada inflacionaria” que suma más de 16% en los primeros seis meses y se proyecta hasta 35% anual para 2018.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close