Locales

Fuerte caída del salario en hospitales

Intensifican reclamos

Fuerte caída del salario en hospitales

En la asamblea cumplida en el Hospital Llano, se analizó cuánto gana un médico en Corrientes; e intensifican los reclamos por la fuerte caída del salario en los hospitales, como consecuencia de la alta inflación que deteriora todos los ingresos. La decisión fue tomada este martes por la mañana en una asamblea que realizó la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) en las instalaciones del Hospital Llano. Los trabajadores de estos centros asistenciales resolvieron reiterar -por nota- ante el Ministerio de Salud un pedido de reapertura del diálogo para insistir con una mejora salarial. En caso de no obtener una respuesta del ministro Ricardo Cardozo, definirán medidas de fuerza que paralizarían todas las actividades en estos lugares públicos.

De $12 a $17 mil

Los profesionales de la sanidad tienen salarios de $12 a $17 mil, incluido el plus salarial que perciben en negro ($3.550). Consideran que están muy por debajo del costo de una canasta básica que asciende a más de $19 mil. Profesionales de la salud recientemente jubilados perciben $17 mil pesos en mano, después de cumplir más de 30 años de antigüedad.

Mostrar más

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Nunca se llega a un acuerdo xq los médicos no son unidos, y cada uno arregla x su lado. Salvo los anestesistas, el resto va para atras

  2. La salud pública no es prioridad de este gobierno, y aparte te ponen unos camioncitos con medicina a atender en los barrios, y la gente estúpida q va y encima después los vota..

Close