Locales

Farmacias no entregarán pañales al PAMI

Hoy comienza el corte

Farmacias no entregarán pañales al PAMI

Cortaron la entrega de pañales del PAMI. La medida ya afecta a los abuelos más pobres de Corrientes. Quedarán sin esa cobertura desde este viernes en todo el país. El organismo nacional no paga su deuda correspondiente a las provisiones de febrero último, según confirmó la Federación Argentina de Farmacias.
La noticia se corroboró luego de que afiliados del Hogar de Ancianos de Esquina, Corrientes, no pudieran acceder en las últimas horas a tal prestación en las farmacias locales.
La decisión surge como consecuencia de un ajuste en las prestaciones del PAMI que aplica el Gobierno de Mauricio Macri con las farmacias. El corte en la entrega de pañales fue precisado en el parte informativo N° 035 de la Federación Argentina de Farmacias.
Si bien la resolución de corte rige desde el 1 de junio, en el Hogar de Ancianos de Esquina, por ejemplo, este recorte ya llegó hace varios días a 36 abuelos que viven allí y que son afiliados al PAMI. Las farmacias locales no entregan más.
La titular del PAMI en Corrientes, la archicolombista Norma Pérez, dijo en la mañana del jueves en radio LT7 que no había ningún corte en la entrega de pañales y que los abuelos debían tramitarla con familiares o mediante autoridades del asilo de ancianos. Pérez no estaba anoticiada de la decisión de corte que aplicó la Federación de Farmacias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close