Paso de los Libres

Cierran un ramal del Urquiza quedan 40 personas sin trabajo

Paso de los Libres

Cierran un ramal del Urquiza
quedan 40 personas sin trabajo

El Gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de cerrar el ramal ferroviario de carga que une Concordia, Paso de los Libres y Garupá, por lo que unos 40 empleados correntinos serán despedidos y el tren dejará de prestar el servicio de flete para la producción regional.
En total, serían más de 100 los despedidos, teniendo en cuenta al personal de talleres y mantenimiento de vías desde Concordia a Garupá. La decisión significa que las vías, los talleres y estaciones del Urquiza, en este ramal, quedarán vaciadas de trabajadores y equipos por parte del Estado argentino. En tanto el servicio de transporte de carga quedaría reducido al primer tramo (Buenos Aires-Entre Ríos) para favorecer solo a la producción de soja de grandes empresas o pooles de siembra. Este ajuste de Macri afecta directamente a las economías regionales de la Mesopotamia porque el servicio permite actualmente el transporte de la producción a menor precio, comparado con el traslado en camiones.
El Urquiza recorre un total de 1.100 kilómetros porque une las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, como servicio de tren de carga para el transporte de la producción regional, lo que genera un menor costo en fletes comparado con camiones.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

4 Comentarios

Close