Politica

Nito Artaza se suma al espacio peronista UMET

Reunión en Corrientes

Nito Artaza se suma al
espacio peronista UMET

El ex senador nacional por el radicalismo de Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza, se sumó al llamado grupo UMET, un mosaico peronista que organiza reuniones periódicas entre distintos sectores en busca de unidad de una alternativa opositora que salte la grieta K o no K. El grupo se reunirá en Corrientes el mes próximo.
El jueves último Artaza fue recibido por Felipe Solá, Alberto Fernández, Fernando Chino Navarro, Daniel Arroyo, Daniel Filmus y Víctor Santa María. Es decir: algo de massismo, algo de randazzismo y algo de kirchnerismo también. Una construcción “plural” según se la denomina.
Artaza ya había sellado unidad con el peronismo, cuando en las últimas elecciones acompañó la fórmula a la gobernación de Corrientes con Mauricio Espínola.
La llegada de Artaza al espacio alteró el cronograma de encuentros políticos. Neuquén, que seguía en la lista de provincias a visitar (ya estuvieron en Catamarca), pasó un lugar detrás de Corrientes adonde organizarán un debate entre distintos sectores de la oposición en junio.
La semana siguiente volarán todos a Neuquén y después irán a Buenos Aires, la batalla mayor, antes de las vacaciones de invierno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Unidad en construcción – Agotado el experimento oligárquico macrista – Viva Peron, ¡Viva la patria1

Close