Futbol

La última batalla de Mascherano

Directo a morir

La última batalla de Mascherano

“Soy un soldado que va directo a morir, es la última batalla”. A punto de comenzar su cuarto y último Mundial, Javier Mascherano brindó una conferencia en el predio de la AFA luego de entrenar con la selección nacional. Lamentó el alejamiento de Sergio Romero, reconoció que hay que mejorar los errores que viene realizando el equipo y aseguró que los jugadores que no entran a la cancha son más importantes que los que sí lo hacen. Mascherano hizo un recorrido por los directores técnicos que tuvo la selección en los últimos años y consideró: “Con Sabella llegamos al pico de rendimiento en el mundial y decidió irse. Con Martino nos costó el primer año porque vino con otra idea de juego, pero la mejor versión se vio en la segunda Copa América y, por diferentes razones, decidió irse. Después fuimos tapando agujeros como podíamos. Vino Bauza, estuvo ocho meses y se fue. En el último tramo vino Sampaoli con muchísimas urgencias, la dificultad que la vara estaba muy alta y la necesidad de clasificar al Mundial. Cómo una selección que había estado en tres finales no iba a ir al mundial… era una locura pero pudo pasar. Ojalá aprendamos la lección y no vuelva a pasar con las próximas generaciones“.
Algunas frases del ‘Jefecito’

“Romero es una baja muy sensible para nosotros, no solamente en lo futbolístico sino también en lo humano. Es el arquero que lleva casi 10 años como titular en la selección. Ahora le deseamos lo mejor a Guzmán”.
“Sufrimos imprevistos en las últimas semanas que trastocaron los planes de Sampaoli. Pero no implica que para el debut con Islandia él no pueda contar con los 23 disponibles. Eso sería lo ideal para la Argentina”.
“Si está Messi todo es más fácil que si no estaría. El fútbol es muy caprichoso, inentendible. Tenemos en claro que el Mundial no es sencillo pero tenemos argumentos para competir. Sería un gran error empezar a pensar en la final”.
“A Armani no lo conocemos todavía. Es fundamental armar un muy buen grupo y clima. El entrenador necesitará de los 23, no de los 11 que juegan. Los que no juegan son mucho más importantes de lo que la gente cree”.
“Voy a ayudar desde el lugar que Sampaoli crea conveniente. Soy un soldado que va directo a morir, es la última batalla. Dentro o fuera de la cancha, ese es mi rol hoy en día. Toda mi vida me gané todo a pulmón”.
Javier Mascherano

Mostrar más

Artículos relacionados

Close