Locales

Indignación en la familia de Tamara

Jueza “justificada”

Indignación en la familia de Tamara

Luego del descargo de la jueza Teresa Godoy Prats, quien justificó su decisión con respecto a la absolución de Raúl Escalante, la familia de Tamara Salazar se mostró indignada. Los padres de la joven asesinada en 2016, aseguraron que no van a parar hasta el “juicio político contra la magistrada”. Además Sergio y Jorgelina, padres de la joven asesinada, están confiados ante el último paso judicial en el Superior Tribunal de Justicia y dijeron “ahí se podrá revertir el fallo para que lo vuelvan a detener a Escalante”, como se escuchó desde Sudamericana.
La jueza Cynthia Godoy Prats, una de las magistradas que absolvió al único imputado por el femicidio de Tamara Salazar, sostuvo en declaraciones a Radio Sudamericana que “liberé a Escalante porque no había suficientes pruebas para conectarlo con el femicidio”.
“El Tribunal, por mayoría, llega a la conclusión que no ha sido suficiente para sindicar que la persona que nos trajeron haya sido autor del homicidio y tampoco se constató o descubrió que hayan sido otras personas nombradas en el expediente”, detalló Godoy Prats para indicar que “las otras personas” que fueron nombradas no se presentaron en el juicio pese a que fueron buscadas por la Policía. “A mí no me queda probado que fue, no me queda probado que no fue”, ratificó. “Hay insuficiencia probatoria y se sigue manteniendo el estatus que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y ante nuestra posición, es inocente”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close