Mercedes

Cronograma de vacunación antirrábica en zona rural

Mercedes

Cronograma de vacunación
antirrábica en zona rural
La Dirección de Bromatología de Mercedes, informa que el jueves 10 comenzaran las vacunaciones antirrábicas en la zona rural.
Jueves 10: Paraje Yuqueri en el domicilio de “indio” Sánchez a partir de las 7:00. Los siguientes días se recorrerá el paraje Paraje Ivira Pita y con la modalidad puerta a puerta. Viernes 11:
Domicilio de Tubo Avalos en Paraje Tacuaral, se invita a los vecinos de los parajes aledaños que se acerquen al puesto en caso de no poder asistir en los días anteriores.
La rabia es una enfermedad que se trasmite por el lamido o mordedura de perros que padecen la enfermedad. Algunos de los síntomas son: Dolor muscular, Agitación, Irritabilidad, Escalofríos, Fiebre, Malestar, una sensación general de enfermedad o incomodidad, Fotofobia, miedo de las luces brillantes, Anorexia o desinterés en la comida, Vómito, Diarrea, Incapacidad o rechazo a tragar, Tos. Una vez presentada la enfermedad no tiene cura. Es importante que el perro sea vacunado debido al contacto que tienen sus mascotas con animales salvajes (zorros, zorrinos, murciélago etc) los cuales pueden portar el virus.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close