Santa Lucía

Concejales analizaron la situación económica

Santa Lucía

Concejales analizaron
la situación económica

Un centenar de ediles de diferentes partidos se reunieron en Santa Lucia para tener una visión de la economía nacional, provincial y municipal. En una declaración final se resalto el compromiso para acompañar a la Municipalidades para superar este difícil momento que atraviesa el país.
“Nos comprometemos a acompañar a nuestros intendentes, con el fin de sortear esta delicada situación económica y financiera, para que esta complicada realidad afecte lo menos posible a nuestras comunidades” indica una declaración final de los concejales.
Este Foro de Concejales de Corrientes, contó con la presencia de un centenar de ediles, entre Justicialistas, Autonomistas, Nuevistas, Liberales, del Frente Renovador y de ELI; representantes de diferentes localidades.
Disertaron ante los concejales el licenciado en Economía, profesor de la Cátedra de la Economía Política de la UNNE Ataliva Laprovitta; el economista y Director de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) Santiago Fraschina y el economista y especialista en presupuesto de la UNDAV, Mariano Macchioli.
Los economistas aportaron una visión sobre las finanzas nacionales y provinciales, además de un análisis sobre las variables a tener cuenta para estudiar un presupuesto municipal.

Tata Sananez
La bienvenida estuvo a cargo del intendente de Santa Lucia Carlos “Tata” Sananez, quien expreso que “tenemos que hacer política en base a nuestros ideales, porque eso va servir para mejorar la vida de la gente de nuestro pueblo” ejemplificando lo que ocurre en su comunidad “la producción hortícola de Santa Lucia es de 4 mil millones al año, creo que el 70% de los productores chicos no van a poder seguir en la actividad, por que las cosas están muy mal. Esto se da por la baja del poder adquisitivo, baja en el consumo y no se va a vender”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close