Policiales

Aumentaron la recompensa por el gordo Saucedo y morenita Marín

Narcotráfico en Itatí

Aumentaron la recompensa por el
gordo Saucedo y morenita Marín

Ofrecen $1.500.000 para quienes aporten datos sobre el paradero de dos narcotraficantes prófugos dentro del llamado Operativo Sapucay, Luis Alberto Saucedo y Federico Sebastián Marín. El Ministerio de Seguridad ya había ofrecido $500 mil para quienes aportaran información sobre ambos. Por la causa está procesado con prisión preventiva el ex intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán. También están imputados el ex vice intendente Fabio Aquino y otros 26 acusados, entre ellos personal de fuerzas de seguridad.
Por el momento no hay datos sobre los prófugos, por lo que se resolvió aumentar la recompensa a $1.500.000, por cada uno, a cambio de “datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión” de ambos, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.
“El Gordo” Saucedo supo hacer rendir el dinero que cobraba de un plan estatal: tiene una lujosa flota de autos integrada por dos Mercedes Benz (Sprinter y Compressor), un BMW, tres Ford Ranger y cinco Toyota Hilux, según revelaron en su momento los periodistas Germán de los Santos y Gabriel Di Nicola en el diario La Nación. Los investigadores creen que esos automóviles eran utilizados por la banda para trasladar la droga a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco.
También llamaba la atención que con un salario de empleado municipal pudo comprar tres propiedades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close