Locales

Más de 2.300 denuncias por “designaciones irregulares”

Docencia correntina

Más de 2.300 denuncias por
“designaciones irregulares”

En el SUTECO se recibieron más de 2.300 denuncias por designaciones irregulares, cierre carreras y cuestiones salariales. A sólo 48 horas de haber habilitado líneas de comunicación para recibir demandas de docentes por irregularidades en la asignación de cargos, el Sindicato Único de Trabajadores recibió cerca de 2.300 denuncias: por asignación de horas cátedras y cargos de conducción a personas que no están en padrón; personas sin títulos docentes; padrones y puntajes alterados son las numerosas quejas. Hay casos de viceintendente y concejales que están ejerciendo su cargo político, no tienen título docente; pero siguen cobrando un sueldo de Educación. Este lunes 19, SUTECO participará de varias asambleas en Terciarios junto a docentes y alumnos preocupados por posibles cierres de carreras; además del pésimo estado de los establecimientos y malestar por cuestiones salariales. Tras presentar decenas de Recursos de Revocatoria por nombramientos irregulares de rectores, vicerrectores, directivos, profesores y docentes en escuelas de Itatí, Curuzú, Goya, Virasoro, Esquina, Itá Ibaté; SUTECO habilitó líneas de teléfono, whatsapp, página web, cuentas de email y facebook para recepcionar más denuncias.
Hay documentos oficiales reveladores; con casos de viceintendentes y concejales que están ejerciendo su cargo político, tienen licencia docente; pero siguen cobrando un sueldo de Educación y las horas son cubiertas por algunas personas que designan a dedo estos funcionarios.
Sin título habilitante

El jueves 15 y viernes 16 de marzo los teléfonos del SUTECO recibieron más de 2.300 denuncias realizadas por docentes de toda la Provincia y siguen llegando casos de irregularidades. Tras el primer corte, realizado el sábado 17; técnicos e integrantes de Juntas de los tres niveles de SUTECO comenzaron a clasificar irregularidades visibilizadas por los trabajadores en cada uno de sus establecimientos. La mayoría de las denuncias son por asignación de horas cátedras, grados y cargos de conducción a personas que no están en padrones; horas cátedras asignadas a personas sin título docente; padrones y puntajes alterados para favorecer a unos y perjudicar a otros. En algunos casos no tienen título habilitante para estar frente a un curso o ejercer un cargo de conducción.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close