Paso de los Libres

LT12 se resiste contra la censura de Lombardi

Pueblada libreña

LT12 se resiste contra
la censura de Lombardi

Trabajadores de radio LT12 Radio General Madariaga, comerciantes y vecinos de Paso de los Libres encabezarán este martes una protesta para evitar que el Gobierno de Mauricio Macri cierre la programación propia y la emisora quede como una simple repetidora la central Radio Nacional, en el marco de las denuncias que apuntan a Hernán Lombardi por diversas formas de censura en medios públicos.
La protesta será desde las 11 frente al edificio de la radio, ubicada en Sitja Nin 941, en Paso de los Libres, en un abrazo simbólico a la planta de emisora.
Desde hace varios meses, los trabajadores (periodistas, locutores y técnicos) vienen exigiendo al Gobierno nacional que sostenga la producción propia de la radio, pero Lombardi avanza con la idea de que sea solo transmisora del contenido porteño de radio Nacional, lo que puede suceder con el resto de los medios públicos del interior del país.
LT12 es la denominada Gigante del Sur Correntino y su situación decayó notoriamente en los últimos dos años, tiempo en el que el Gobierno de Mauricio Macri la colocó en su plan de ajuste para recordar presupuestos de los medios públicos. Eliminar el contenido local de una emisora del interior del país, es denunciado como un acto de censura por parte del Estado nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close