Provincia

Los fiascos deportivos del “gobierno radical”

Con dinero del Estado

Los fiascos deportivos
del “gobierno radical”

Los regalos con el dinero del erario público que el gobierno radical concretó sin sentido real y en beneficios de instituciones deportivas, con resultados frustrantes, y extraños tufillos económicos. El miércoles 14 de diciembre 2016 dentro del calentamiento electoral, la provincia y el municipio capitalino se disputaron, cuál de los dos, le otorgaba el mejor regalo de fin de año al Deportivo Mandiyú, que sorpresivamente lograba el ascenso al Torneo Argentino A.
Mientras la Municipalidad de Corrientes desde sus comunicados de prensa anunciaba que al otro día (jueves 15 de diciembre) iba a realizar la cesión de hectáreas en Santa Catalina para que el club albo cimente su casa propia, la Provincia le primereaba con una donación de terrenos linderos a Ruta 12 en la zona de los ex campos Quijano. El tironeo era por la popularidad y la convocatoria de la institución algodonera. Sus autoridades decidieron aceptar el ofrecimiento del entonces gobierno de Ricardo Colombi, a expensas de su otrora Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, ideólogo de la propuesta. Y otra salida no le cabría a Mandiyú, los recursos más importantes para hacer frente al torneo, los aportaba Lotería Correntina.
Y el tiempo transcurrió. El último fin de semana, el algodonero sufriría una inesperada goleada en Formosa a manos de Sportivo Patria (5 a 1) perdiendo la categoría, convirtiéndose su sueño de regresar a la elite del fútbol nacional como en los 80’ y 90’, en un tremendo fracaso. El irónico dato: logró tener igualmente su terreno. Ahora, si le queda hilo en el carretel, volverá a disputar los añejos regionales, ya que el Federal B, fue eliminado.

EL OTRO FIASCO

El 19 de junio 2017, después de casi dos meses, recién se conocería el Decreto Nº 916 fechado 27 de abril de ese año, tras su publicación en el boletín oficial, quedaría al descubierto el impresionante desembolso de 10 millones pesos del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes, destinados a la construcción de una nueva tribuna de cemento en el estadio de fútbol del club de Boca Unidos. El millonario monto se entregó en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $2.500.000. La primera fue transferida el 21 de abril (2017), insólitamente seis días antes que Ricardo Colombi firme el Decreto 916.
En 2017 el aurirrojo atravesó uno de sus peores momentos futbolísticos desde que llegó al Nacional B. Magros resultados que retumban en los inicios de la temporada 2018 con riesgo de perder la categoría, aunque lo más risueño, es la baja convocatoria de público, que ni siquiera alcanza para llenar una media tribuna de la totalidad con las que se cuenta.
En 2014 las expectativas de llegar a la Primera A fueron inmejorables, ascendían 10 equipos y Boca Unidos era número puesto, algo que emocionó a Ricardo Colombi, quien decidió como dueño de los recursos del Estado, abrirle más el grifo. Finalmente el conjunto correntino terminaría en el puesto 13º (tabla general), convirtiéndose en un verdadero fiasco, sumando la inocultable calentura del mercedeño, quien despotricó contra los responsables deportivos del club.05 Mandiyu For Ever 05 Boca Unidos
SUEÑO DEL PIBE

En 2017 Colombi cumplió el sueño del pibe, el de ubicar al ignoto Comunicaciones de Mercedes, el club de su ciudad natal, en la rutilante Liga Nacional de Básquet, apoyado con exorbitantes gastos de los recursos del Estado. Actualmente el conjunto mercedeño marcha último con posibilidad de perder de la categoría.05 comunicaciones_entrenamiento

Mostrar más

Artículos relacionados

Close