Sociedad

Familiares pusieron placas en la tumba de los héroes

Islas Malvinas
Familiares pusieron placas
en la tumba de los héroes

Padres, hermanos y gente cercana a los 90 soldados identificados, entre ellos algunos nacidos en Corrientes, viajaron a las islas Malvinas para colocar las placas recordatorias; participarán de una ceremonia militar y religiosa.
Los 214 familiares de los caídos en la guerra de 1982 llegaron a las Malvinas para colocar placas identificatorias en las tumbas del cementerio de Darwin.
Aterrizaron a las 6.30 en el archipiélago para poner fin al proceso de identificación de los cuerpos que surgió tras un acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido. Cada uno se dirigía a la tumba de su familiar caído en combate. Fue una mañana mansa, sin ráfagas de viento y con 15 grados de temperatura -un clima agradable y poco habitual en esta época del año-. En los rostros de los familiares hubo muestras de congoja, pero también de alivio. Se sentaron en sillas al lado de cada tumba o directamente en el piso. En la ceremonia de Darwin, no hubo banderas, ni argentinas, ni malvinenses, ni británicas. Sí hubo una ceremonia católica oficiada por un cura argentino seguida por The Last Post, el toque militar de notas largas y lúgubres con que los británicos honran a sus caídos en combate.

La emoción de doña Pabla

Pabla Francisca Borda es una correntina de 83 años que llegó al cementerio de Darwin en las Islas Malvinas donde están sepultados los restos de su hijo Guillermo Ojeda, héroe correntino que cayó en el conflicto bélico del 82. La imagen de Doña Pabla llorando frente a la tumba de su hijo se viralizó en las redes. Emoción y orgullo.
La anciana sancosmeña de 83 años puntualizó días atrás en declaraciones radiales que “ya había viajado varias veces y nunca vine conforme porque no encontraba a mi hijo, aunque siempre tenía la esperanza de que podría regresar vivo, y ahora que me dijeron que encontraron sus restos. Este viaje me resultará más doloroso, aunque ahora sé donde descansa mi hijo”, dijo antes de viajar en un reportaje concedido a radio Dos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close