General

Docentes activan plan de lucha

Tras paro y marcha nacional

Docentes activan plan de lucha

Desde SUTECO y CTERA activaron un plan de lucha que incluye una nueva Marcha Federal Educativa. Hoy 8 de marzo en adhesión al Paro Internacional de Mujeres, se activan asambleas en las escuelas, concentraciones y medidas hasta llegar a la Marcha Federal Educativa que se realizará en abril. “Entregaremos una nueva contrapropuesta salarial a Educación, junto al rechazo a ese acta acuerdo que firmaron otras organizaciones”. Corrientes, “es perjudicada con el ajuste del Gobierno Nacional en la quita de $1.300 millones del Fondo Compensador que venían para salarios”.
Los docentes correntinos tendrán una nueva quita del 5% al 7% del poder adquisitivo; que se sumará al 13%, más de $1.900 de pérdidas frente a la inflación en los últimos dos años”, explicó Fernando Ramírez. SUTECO participó de la marcha nacional que movilizó más de 100.000 personas en Capital Federal.
Largas columnas de maestros

SUTECO llevó a la marcha nacional las demandas de los docentes correntinos por un 25% de aumento al Salario Básico; $17.100 de Salario Inicial que es hoy la línea de pobreza según INDEC; cláusula gatillo; que el Gobierno Nacional devuelva a Corrientes $1.300 millones para salarios que le correspondan este año por el Fondo Compensador Docente; propiedad y concurso docente en todos los niveles para generar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close