Santa Rosa

Alrededor de 160 deportistas se hicieron un electrocardiograma

Santa Rosa

Alrededor de 160 deportistas se
hicieron un electrocardiograma

Con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Deportes, más de 160 deportistas de distintas disciplinas se realizaron un electrocardiograma, en el marco del Operativo de control previo a la actividad física. El mismo se llevó a cabo este sábado, en el Polideportivo, bajo la coordinación del entrenador de la Escuela Municipal de Básquet, Martín Raimundi.
El operativo estuvo dirigido por un equipo del Instituto de Cardiología de Corrientes integrado por el Medico Cardiólogo, Dr. Rolando Altamirano; el Licenciado en Enfermería, Miguel Ángel Pérez; el Técnico en electrocardiograma, Alejandro Barrios; y la Técnica en Laboratorio, Rita Rodríguez.
Los chicos fueron alentados a realizarse el estudio, puesto que un Electrocardiograma sirve para el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca.
Dada la importancia del estudio para los deportistas de la localidad, el Municipio afrontó el 50% del costo total de la prestación que fue de $100, y sólo el 50% restante fue abonado por los interesados.
En 30 días, aproximadamente, se realizará una segunda jornada para aquellos interesados que no se inscribieron para esta ocasión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close