Locales

A Tassano le renunció, un hombre clave de su equipo

Sumidos en internas

A Tassano le renunció, un
hombre clave de su equipo

Al intendente de Corrientes Eduardo Tassano, se le fue un importante jugador en el andamiaje de su equipo de trabajo. Horas atrás dimitió el Secretario de Infraestructura César Durbal Olguín, hombre clave en los proyectos de Obras Públicas para la ciudad. Algunos aseguran que no sería el único en marcharse de la incipiente gestión radical en el municipio capitalino.
Si bien ya no pocos saben que Tassano entró a la comuna por la ventana, tras ganar una elección plagada de irregularidades con un padrón adulterado y donde se comprobó que votaron hasta los muertos como también ciudadanos con domicilio en otras localidades, su gestión a 90 días de iniciarse, todavía no arrancó.
A Olguín le tocó anunciar la triste noticia que durante el 2018 el municipio no iba a pavimentar (menos asfaltar) ninguna calle de tierra, luego de 8 años de administración justicialista de intensos hormigoneados, considerados por su cantidad, en los más importantes de la historia de la añeja ciudad de Vera que el próximo 3 de abril cumplirá 430 años de edad. Las versiones indican que el ingeniero se marchó por la falta de recursos para consolidar grandes emprendimientos. La pobreza en la comuna es evidente y el lineamiento nación, provincia y municipio, solo se advirtió en los anticipos de coparticipación ($80 millones) que el gobernador Gustavo Valdés le otorgó a Tassano para que pueda respirar y abonar sueldos.
Dicen que tras la salida de César Durbal Olguín, podría producirse también, la de un subsecretario del área. Los chismes van y vienen e indican que hubo discusiones en las oficinas de Obras Públicas de calle Belgrano al 2.100. Algunos se alteraron y existieron hasta gritos desaforados. Aducen a un enfrentamiento con el primo del intendente, el subsecretario ingeniero Luis Tassano, responsable del Plan Hídrico.
Durbal Olguín había lanzado un programa de recuperación de calles de tierra con contratos que superarían los 7 millones de pesos, pero con el correr de las semanas la mejoras brillaban por su ausencia, y por lo menos, las máquinas viales aparecían cada muerte de obispo.
El intendente Eduardo Tassano atribuyó la renuncia a “cuestiones personales” (ver aparte). Por ahora el lugar de Olguín será subrogado por otras dependencias cercanas.

SEGUNDO FUNCIONARIO
Es el segundo funcionario en menos de quince días que se aleja de la administración municipal. La otrora subsecretaria de Turismo Danisa Argento, secretaria general del PRO Corrientes, fue “renunciada” días atrás luego de una gestión colmada de desinteligencias con otro familiar del cardiólogo, Héctor Dávila, con quien mantuvo una ríspida relación. Para limpiar un poco la imagen del municipio, el jefe comunal la mando zarandear un poco a Argento a través de los medios adictos, como si la muchacha macrista era intolerable con los empleados del área.
Tassano de a poco comienza a darse cuenta que la municipalidad capitalina, no es como el club de Regatas. Acá hay que laburar las 24 horas, y por sobre todas las cosas, concretar obras, algo que en la institución remera, nunca las hizo.

Jugador de primera línea

Increíblemente el intendente Eduardo Tassano se mostró sorprendido por la dimisión de unos de sus más encumbrados funcionarios. “Olguín presentó la renuncia y fue algo que nos sorprendió”, dijo el jefe comunal mostrándose aparentemente desorientado para puntualizar que “presentó la renuncia y alegó cuestiones personales, fue una cosa de hace tres, cuatro días. Nos tomó de sorpresa, tanto es así que no hay reemplazo”. “En poco tiempo se constituyó en un jugador de primera línea para nosotros”, reconoció Tassano que por esas paradojas del destino tiene igual apellido del marcador de punta titular de la selección Argentina campeona del mundial de 1978.
El jefe Comunal descartó que haya existido un “desacuerdo” e insistió en que la renuncia de Durbal Olguín fue por cuestiones personales. “El ingeniero es un caballero, súper responsable y por eso toma esta decisión. Estoy muy apenado porque en poco tiempo se constituyó en un jugador de primera línea para nosotros”. “Sabemos que esta vida pública es muy complicada, tiene sus avatares y también la gestión la tiene. Lo que yo si tengo la responsabilidad es de responder rápidamente y eso es lo que estoy haciendo”, finalizó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close