Policiales

Falleció gendarme que había recibido descarga eléctrica

Electrocutado en octubre

Falleció gendarme que había
recibido descarga eléctrica

Murió el gendarme que un operativo de quema de drogas organizado por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, recibió una descarga eléctrica, cuando instalaba una antena para monitorear el procedimiento. Ese capricho mediático de Bullrich le costó la vida a dos efectivos.
Luego de permanecer tres meses internado en un hospital de Resistencia falleció el gendarme que se electrocutó en octubre pasado en una estancia de San Cosme.
Fuentes oficiales informaron que “el sargento ayudante Rubén Armando Centurión dejó de existir a raíz de las lesiones del accidente la Capital chaqueña”.
Todo ocurrió cuando Centurión recibió una descarga de un cable de alta tensión el último 4 de octubre cuando montaba, junto a otro gendarme, una antena de transmisión satelital en el predio de la estancia Santa Rita mientras se realizaban los operativos para destruir cerca de 30.000 kilogramos de marihuana el pasado.
En el procedimiento de montaje, una de las torres tocó parte del cableado que traslada energía con los que estaban en contacto los gendarmes Humberto Gómez y Rubén Armando Centurión, quienes resultaron gravemente heridos. Tras el shock eléctrico ambos fueron trasladados al hospital de Paso de la Patria, pero Gómez falleció antes de llegar. En tanto, Centurión recibió las primeras curaciones y fue llevado posteriormente al Hospital Escuela de la Capital correntina. Tras recibir las curaciones primarias, fue llevado a Resistencia donde estaba en tratamiento médico.
El sábado 20 de enero Centurión dejó de existir como consecuencia de las lesiones producidas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close