Provincia

Trata de personas, Con menos sentencias del país

Trata de personas

Con menos sentencias del país

Corrientes es la jurisdicción del país con menos sentencias por delito de trata de personas, según se desprende de un informe del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Las estadísticas ubican a la Jurisdicción Corrientes con sólo dos condenas. Asimismo se destacan avances con nuevos llamados a juicio.
Resistencia y Posadas siguen a Corrientes entre las jurisdicciones con menos sentencias. Recientemente, se informó que tres nuevas causas por delito de trata de personas, una con fines de explotación laboral y otras dos con finalidad de explotación sexual, llegarán a debate oral y público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes. Para el Ministerio Público Fiscal es un significativo avance para la jurisdicción, que es la que menos juicios registra por este fenómeno criminal.
En la jurisdicción de Corrientes llegaron a juicio tres causas vinculadas al delito de trata sexual, pese que sólo en Paso de los Libres se encuentran en trámite de investigación más de treinta causas, tanto de explotación sexual como laboral.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close