Gremiales

Rechazo a la Resolución 122/17 de la Secretaria de Vivienda nacional

Delegados gremiales

 

Rechazo a la Resolución 122/17 de
la Secretaria de Vivienda nacional
Representantes de los trabajadores de institutos  provinciales de vivienda de Chaco, Corrientes y Entre Ríos, en un cónclave realizado en la sede de ATE de esta ciudad, repudiaron la Resolución emitida por la Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación.
Los gremialistas sostienen que la Resolución 122/17, elimina el acceso a la vivienda de una franja importante de la población sin casa propia, la que se verá excluida por las condiciones que establece la norma atenta a los requisitos exigidos por los bancos. Aseguran que se vulnera la pluralidad del destino de la vivienda social, procurando sostener la fuente de acceso a la casa propia de aquellas personas cuyos ingresos “no califican” para ser clientes bancarios. Asimismo resaltan que el déficit habitacional, cualitativo y cuantitativo de la región no podrá  solventarse en vista a la política habitacional que procura el Gobierno Nacional.
Finalmente aseveran que una de las consecuencias de la aplicación de la resolución 122/17, sería la caída del nivel de actividad del empleo en los gremios de la construcción, el comercio y demás proveedores de los Instituto de Viviendas Provinciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close