GremialesProvincia

El Paro en Corrientes será con movilización y marcha.

Arranca en Plaza Vera

 

El Paro en Corrientes será
con movilización y marcha

 

El paro general de la CGT y las dos CTA, será acompañado con movilización de trabajadores. Los gremios reforzarán la medida de protesta con una marcha. Se prevé que participen trabajadores de distintos sectores, estatales, docentes, personal de salud, de organizaciones sociales, estudiantiles y personal de organismos nacionales, y dirigentes de CTA y CGT. Arrancará a las 11 en plaza Vera.
Entre los pedidos de los gremios estatales se encuentran: apertura de paritarias provinciales y reapertura de las nacionales; rechazo al descuento al básico docente; refacción de escuelas; pago de haberes atrasados, no al trabajo en negro; devolución del plus descontado a los docentes; basta de intervención a los entes provinciales y otros.
La CGT por su parte irá por el reclamo de recomposición salarial por encima de la inflación, paritarias libres, y basta de despidos masivos. También se le cuestiona al gobierno de Mauricio Macri la política económica que está generando crisis en el sector industrial.

 

SITRAJ adhiere a la huelga

 

 

El SiTraJ adhiere a la medida de fuerza resuelta para hoy por las centrales sindicales e invita a los compañeros trabajadores judiciales a la movilización programada para las 10:00 horas.
El gremio de judiciales sostiene, que se unen al reclamo por apertura urgente de paritarias. Por respeto al derecho a huelga (Art. 14 bis de la Constitución Nacional) en nuestro sector, el que fue reglamentado por Acuerdo N° 30/2007, incluso pese a una posterior recomendación de la OIT. Por la educación pública y gratuita. En rechazo y repudio a los despidos y a la persecución a dirigentes sindicales y sociales. Por la unidad de los trabajadores.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close