ActualidadGeneral

Paro y reclamo salarial

Mañana se llevará a cabo un Paro Nacional Bancario. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización. Desde la Bancaria Corrientes confirmaron la adhesión a la huelga. “Hasta el día de hoy (por ayer) está ratificado el paro, si bien hemos avanzado algunas conversaciones con empresas, todavía no obtenemos respuestas con respecto al salario y la posibilidad de reapertura de paritarias”, destacó el secretario general de la Bancaria Corrientes, Juan Lezcano. La modalidad de la protesta será con asistencia a los lugares de trabajo, pero paro total de actividades y sin atención al público. “La atención será nula en el Banco de Corrientes por avenida Teniente Ibáñez, donde fuimos a hacer una reclamo la semana pasada. Entiendo que la recarga de cajeros lo van a hacer el día anterior y la atención va a ser nula”, cerró Lezcano.

EX PRESOS POLÍTICOS 

Repudiaron la entrega del sitio de la memoria del ex Regimiento 9

Ex presos políticos de Corrientes, salieron a repudiar la entrega del sitio de la memoria del regimiento 9. “Decimos que el galpón del Regimiento Nº 9 fue lugar de tortura, detención y desaparición de personas, significa que ese lugar, reconocido por la Justicia como Centro Clandestino de Detención y señalado como Sitio de la Memoria, representa el fin de vidas y sueños de cientos de jóvenes militantes truncadas por el accionar del terrorismo de estado implantado  en nuestro país con el golpe de 1976”, sostiene el comunicado.
“Hoy el ejército quiere recuperar el sitio para borrar de la memoria de los correntinos tan triste y aberrante pasado. Hoy el avance del proyecto neoliberal es eliminar de la memoria colectiva el lugar que le pertenece por derecho a esos hombres y mujeres que solamente por pensar distinto fueron torturados, desaparecidos, encarcelados sin derechos ni defensa y a la sociedad correntina para que el “Nunca Más” sea una realmente efectivo”. “Repudiamos el intento de entregar al Ejército el lugar e insistimos en que debe ser destinado a constituirse en Museo de la Memoria, tal como se ha dispuesto en otras provincias otros centros clandestinos de detención”. “No olvidamos y exigimos memoria, verdad y justicia, reiteramos nuestro compromiso de defender y mantener viva la historia de todos aquellos que dieron su vida y libertad por una patria justa, libre y soberana”. Firman la misiva Julio Fagalde: Presidente de la Asociación de ex Presos Políticos de Corrientes, Judit Casco: Vice Presidenta, Rolando García: Secretario General, Arturo Helman y Alberto Gomez: Secretaria de Prensa.

CAPACITACIÓN

Cientos de jubilados y pensionados nacionales participaron de las charlas sobre Reparación Histórica organizadas por el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, y la Dirección de Redes con la Comunidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Sebastián Orellana. El funcionario destacó un balance positivo de los encuentros que tuvieron por objetivo “generar un discurso único de ANSES, a fin de evacuar las dudas entre los beneficiarios”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close