ActualidadNacionales

Ese extraño robo

El juez federal Ariel Lijo pidió las dos últimas declaraciones juradas de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el legajo de la Fundación SUMA, al ordenar las primeras medidas de prueba en la causa que la investiga por el origen del dinero robado a su casa en noviembre pasado.
En la causa se investiga si la vicepresidenta incurrió en algún delito en torno al dinero (245 mil pesos y 50 mil dólares) robado de su casa. Por el robo fue procesado un custodio de la vicepresidenta. Además, se busca establecer si el dinero estaba declarado y corroborar si 200 mil pesos provinieron de una donación recibida por la fundación SUMA, presidida por la funcionaria, como ella explicó. Michetti afirmó que 45 mil pesos estaban destinados al pago de una refacción de su vivienda y que los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

INFLACIÓN EN PROGRESO
Los precios mayoristas avanzaron 2,7 por ciento en julio y acumularon un incremento del 30,2 por ciento en lo que va del año, según informó el Indec. El aumento de las remarcaciones en el segmento mayorista, donde quedan registradas las subas en los productos que impactan en la estructura de costos de las empresas, fue más elevado que el índice de precios al consumidor, el cual marcó un alza del 2 por ciento en julio. Petróleo crudo y gas, productos importados y productos metálicos básicos fueron los bloques donde se computaron las mayores subas del mes pasado. Las empresas que abastecen al mercado local no sólo tuvieron en 2016 un impacto fuerte en la rentabilidad por la escalada de precios de sus insumos básicos sino también por la caída de las ventas. Por otra parte, el Indec también informó que los precios de la construcción subieron 1,0 por ciento en julio y 20,7 en siete meses.

24 DE AGOSTO
CTERA convocó a un paro nacional
“En el Congreso de Ctera hemos resuelto convocar a un paro nacional educativo en el marco de una jornada nacional de protesta para el dia 24”, anunció en conferencia de prensa la secretaria general, Sonia Alesso. Fue luego de un congreso extraordinario que se desarrolló en la sede porteña de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, con la participación de representantes sindicales de todo el país. Entre los ejes del reclamo docente se encuentra el  “rechazo al cierre de las paritarias provinciales”. Alesso informó además que Ctera resolvió “participar activamente de la marcha federal que la CTA va a convocar el 31, 1, y 2”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close