ActualidadSociedad

Declaraciones juradas digital

La organización Ciudadanos Corrientes, presentaron un proyecto de ley para la libre accesibilidad a las declaraciones juradas de los funcionarios públicos. Quieren que sean de libre acceso y de tal forma cumplir el carácter público que establece la actual norma, “pero que tramposamente, somete a una autorización especial para acceder a la misma”, sostienen. Pretenden una reforma a la ley provincial 5911.
Piden que la Declaración Jurada de la situación patrimonial y financiera de los funcionarios, se encuentre en soporte digital oficial para que pueda ser consultada por cualquier ciudadano sin ninguna solicitud previa a ningún otro organismo gubernamental. Asimismo sostienen que el contenido de las declaraciones juradas patrimoniales y financieras deben tener un carácter público y que “podrán ser consultado en los soportes digitales o páginas de Internet oficiales  respectivas, sin necesidad de presentación por escrito de solicitud alguna por parte de quién quiera consultar”.
“La necesidad de contar con las cuentas claras, concisas y prístinas, ya no es sólo una exigencia de la institucionalidad democrática, es más que nada un elemento imprescindible para que la misma exista, de lo contrario estaríamos ante cualquier otra forma de gobierno que no sea la declamada”, sostiene parte de los fundamentos de la iniciativa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close