Deportes

Cambio de fecha para el ‘santo’

El tercer juego se reprogramó para mañana. San Martín volvió a festejar y puso la serie 2-0. Por disposición del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires, el tercer juego de la serie entre Ciclista Juninense y San Martín de Corrientes fue reprogramado para mañana (miércoles 14), en la ciudad bonaerense.

El cambio de día (programado en principio para este martes 13) se determinó porque “la operatividad disponible para la fecha resulta inferior a la necesaria (…), se desprende una superposición de fecha y horario con el encuentro futbolístico en el que se medirán Sarmiento de esa localidad vs. Los Andes, demandando este espectáculo un número importante de efectivos policiales”, se indica en un fax emitido por el Comité de Seguridad a la Asociación de Clubes. Será la única serie con fecha modificada, por lo que de haber un cuarto juego se haría la noche del viernes, otra vez en Junín. De ser necesario un quinto juego, será el domingo 18 de abril (confirmada) en el “fortín rojinegro”, porque San Martín cuenta con ventaja deportiva.

San Martín logró otro punto clave en la serie de cuartos de finales del TNA, al vencer 74-67 a Ciclista Juninense quedando a un triunfo de las semifinales. Vertiginoso arranque de San Martín que se puso 6-0 en los primeros instantes. Aprovechó las primeras ofensivas de un equipo visitante que corrigió urgencias iniciales y desde el perímetro emparejó las acciones: 9-10 con triples de Elías Saad, Ederra y canastas de Gutman recuperando rebotes ofensivos. El local acomodó la defensa y propuso ofensivas rápidas donde sacaba réditos con Sartorelli y las resoluciones de Portillo, Assie y Chiappero. En total paridad promediando este segundo período, el tándem Sartorelli-Gornatti-Ceruti sumó su rol decisivo en la recuperación y ofensivas rápidas y volvió a darle una luz de ventaja: 33-26. En el inicio del tercer cuarto, Portillo se convirtió en la nueva alternativa en ataque para sellar un fugaz 54-40 y decretar la máxima en 5’. Fue otro triunfo clave para las aspiraciones de un equipo que quedó a una victoria de las semifinales.

Programa

El programa de los próximos partidos es el siguiente: 3° Juego. Miércoles 14 de abril: 21,30 Ciclista Juninense vs. San Martín de Corrientes (Raúl Lorenzo y Cristian Alfaro).

4° Juego -de ser necesario- viernes 16 de abril: 21,30 Ciclista Juninense vs. San Martín (Julio Dinamarca y Ezequiel Valente)

Resultados

2º Juegos: Argentino (2) 82 – 74 SN Belgrano (0); 9 de Julio (1) 84 – 58 Ciudad de Bragado (1); El Nacional (2) 92 – 82 San Martín MJ (0); San Martín Ctes. (2) 74 – 67 Ciclista Jun. (0)

Mostrar más

Artículos relacionados

Close